Ciudades mas importantes de Uruguay

Montevideo
Salto
Paysandu
Ciudad de la Costa
Las Piedras
Rivera

Ferias y Mas Ferias Uruguay > Feria ganadera en Uruguay

Feria ganadera en Uruguay

Feria Ganadera

La Feria nació en el año de 1908. Tiene 99 años de vida. Su ideólogo fue el Dr. Julio Rodríguez Piñeres, Médico, Presidente del Concejo, quien la elevó a categoría de Ley Municipal. En ese entonces Gobernador de Cundinamarca, Elíseo Medina, le dio todo el apoyo a la ciudad para que realizara la Primera Feria en mayo de 1908, con asistencia del General Rafael Reyes, Presidente de la República, quien el 19 de mayo llegó en tren proveniente de Honda. La Feria se inauguró, con una copa de helado. Entraron a la Feria 886 bestias y 1.833 cabezas de ganado fueron vendidas en SETENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS ($73.662.00) M/cte., lo cual era una verdadera fortuna considerando que era el año de 1908 y que el precio de uno con otro era de VEINTISIETE PESOS CON NUEVE CENTAVOS ($27.09) M/cte. Posteriormente se siguieron organizando las Ferias en junio y diciembre de cada año.
La Primera Feria Exposición se realizó en 1948 en el lugar donde hoy funciona la Federación Nacional de Cafeteros y se continuó haciendo por varios años, hasta cuando se construyó el lugar donde actualmente funciona, "El Coliseo de Ferias José Alonso Escandón.
En el año 60 nació en la ciudad de Girardot, la Federación Nacional de Ganaderos. Su primer Presidente fue el señor Alberto Marulanda Grillo y
Tesorero el señor José Alonso Escandon, en ese año se dio la base para la formación del Banco Ganadero.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Uruguay